domingo, 2 de agosto de 2009

"Revelar" nuestras Fotos...

Bueno esto ha estado muy parado por falta de tiempo, y aunque no es que tenga mucho mas ahora, intentaré actualizar mas a menudo, así es que volvemos con nuevas entradas.

Como ya hemos comentado, cuando fotografiamos en formato raw, estamos capturando "TODO" lo que entra en el sensor, y esta información está "en bruto", por lo que podremos recuperar toda esa información y editarla para poder utilizarla.

Una vez tenemos el archivo raw ( ya sea raw, nef, etc... ), necesitaremos hacerle unos mínimos ajustes y una posterior conversión a otro formato (el archivo raw no se modifica), ya que los arhivos en raw no son "un negativo estándar" sino que cada fabricante tiene el suyo, así es que para poder colgarla en Internet, ponerla en la tv, o en nuestro flamante marco digital o incluso mandarla a imprimir, necesitaremos seguir un proceso, al cual se le ha denominado "revelar" por la analogía al revelado analógico.
Existen muchos "reveladores", desde los específicos de cada fabricante, como por ejemplo Nikon Capture, hasta los de libre distribución como DCRAW, pasando por el mas popular ( que no necesariamente mejor ) Adobe Camera Raw.

Yo personalmente, utilizo el Camera Raw por que viene completamente integrado con Photoshop, con el cual podremos seguir editando posteriormente nuestra imagen, además del control total sobre todos los parámetros a ajustar en nuestro archivo raw.
Cada uno se crea su propio "Flujo de Trabajo", pero lo básico empezaría por recortar y encuadrar y o enderezar la foto, ajuste de balance de blancos y luego ajustaremos la exposición para terminar guardaremos el resultado en un archivo con formato jpg, tiff..... etc.

Estos son unos pasos muy básicos, en próxima entradas explicaré mas detenidamente como funciona el Camera Raw.

1 comentario:

Rafa Moreno dijo...

César, me he quedao con ganas de más, así que por favor, en cuanto puedas, sigue actualizando el post.