lunes, 4 de enero de 2010

CocaCola no es Pepsi

cocacola no es pepsi
Esta entrada no va a tratar de Fotografía, en ese aspecto me voy a saltar un poco a la torera el tema del Blog, solo quiero expresar mi opinión....

Como mi amigo @ramosu63 me sugirió, escribo esto para denunciar algo que para mí es bastante molesto, aunque para otros pueda parecer algo trivial, y a su vez conocer la opinión que tienen al respecto otras personas.


Como todos ya sabéis, hay productos que son conocidos popularmente por una marca en particular fabricante de dicho producto, esto es “lexicalización de marca“, quien no ha pedido alguna vez un Kleenex a alguien en lugar de pedir un pañuelo de papel…? O ha usado un trozo de Velcro en lugar de un adhesivo textil…( muchos ni siquiera saben que son marcas ).




Pues bien, cuando llegas a un bar cualquiera, ya sea un restaurante, un bar de tapas o un bar de copas, y pides una CocaCola, tienes un porcentaje ( para mi muy elevado ) de que te pongan una pepsi sin advertírtelo. Esto es debido a que CocaCola ha adquirido una notoriedad de marca muy superior a la de su competencia, y también a que somos en general muy conformistas.


En mi experiencia personal, he aprendido a preguntar en la mayoría de los sitios nuevos a los que voy, si tienen CocaCola o pepsi, pero no siempre me acuerdo y no siempre soy yo el que pide la ronda, por lo que me puedo encontrar con que me sirvan una pepsi, o lo que es mucho peor, una pepsi de tirador…


Si pido una CocaCola, y me doy cuenta de que saca cualquier otra marca, le digo que no me la ponga que prefiero…. Pero si me doy cuenta cuando la pruebo me la suelo beber ya que no soy un alborotador nato, pero, creéis que es licito quejarte y decir que te lo retiren y te sirvan otra cosa? Yo creo que sí, y que siendo educado lo pueden comprender la mayoría y no te pondrían problemas, pero siempre te puedes encontrar con algún maleducado…


No es que tenga nada en contra de la pepsi, simplemente no me gusta el sabor que tiene, y creo que no tengo por qué tomarme algo que no he pedido, ya que yo no pido un refresco de cola sino una CocaCola, y no creo que cueste trabajo alguno advertirme de que lo que tienen es pepsi en cuyo caso yo me pediría cualquier otro tipo de bebida.


Desde estas líneas os animo a tod@s a que no seáis conformistas, y que si os decantáis más por una marca que por otra, concretéis cual es la que queréis sin conformaros con lo que os den.

6 comentarios:

Tito Belascoain dijo...

Joe, este tema me persigue, justo hoy me he hecho fan de éste grupo de Facebook:

"Una Coca por favor" "Esta bien Pepsi?" "Esta bien dinero del monopoly?!


Cocacola es Cocacola!!!

Freddy dijo...

cocacola = cacacola

hablar de gustos es subjetivo.. pero si pides una cocacola deben darte una cocacola.

Aunque yo te sugiero que hagas el experiento de dejar algo organico remojando en la suso dicha por varios días y veas el efecto que te produce esta....

Para que la proxima vez cuando pidas una... te la tomes sabiendo lo mal que te hace =D

Unknown dijo...

Por supuesto que para gustos colores, pero te aconsejo que busques "leyendas Coca-Cola" en algún buscador, verás que no es cierto todo lo que se dice, como que inicialmente era verde o que es capaz de quitar el oxido de un clavo entre otras muchas...

SpyHommer dijo...

Hola Diego, no se si te acordarás de mí (el nick, digo, porque en persona no nos conocemos). Vengo de DVDaDVDR (donde nos diste a conocer este blog, por el que te felicito).

Dicho este saludo, darte completamente la razón, a mi me ha pasado y la he devuelto (incluso abierta, porque tienen en muchos sitios la fea costumbre de no abrirla delante de tí). Si tiene algun problema, pues me lavanto y me voy, por supuesto sin pagarla, ya que no me la tomo.

Y aprovecho para contestar a Aragorn1892. Te sugiero que metas un trozo de carne (algo organico ;) ) en agua un par de semanas y veas el efecto que produce esta.

Luego el tema está que en el estomago tenemos uno de los ácidos más fuertes que se conoce: ácido clorhídrico (no tan fuerte como el fluorídrico pero más que el sulfúrico). Bueno, pues este ácido sirve para deshacer todo lo que cae en el estomago. Por lo que si algo hiciese fuera, dentro... lo único son los gases que produce el carbonato que tiene (presente tambien en el agua mineral con gas, en la gaseosa...).

Solo aclarar, esto.

Y no defiendo a la CocaCola, donde esté un buena cervecita bien fresquita.....

Unknown dijo...

Claro que me acuerdo de tu nick SpyHommer jaja Gracias por pasarte a comentar, aunque ultimamente tengo muy abandonado tanto el blog como los foros que sigo, que como bien digo sigo, aunque participe poco devido a la falta de tiempo...

Espero poder actualizar en breve....

Anónimo dijo...

Puf, como bebedor de Cocacola, me resulta muy molesto pedirla y que me pongan Pepsi.
Realmente, el principal problema es lo que has comentado, somos muy conformistas y aceptamos que el camarero de turno nos ofrezca, o directamente nos sirva, Pepsi y lo aceptemos.

Etiquetas