miércoles, 1 de octubre de 2008

Velocidad de Obturación

La Velocidad de Obturación se corresponde con el tiempo que dejamos abierto el diafragma, por lo tanto es el tiempo en el cual esta llegando luz a nuestro sensor o película.


Esta velocidad se mide en segundos (") o fracciones de segundo (1/) asi que: 30" son 30 segundos abierto el diafragma, mientras que 1/30 es una treintava parte de segundo lo que permanecerá abierto nuestro diafragma. Osea que, a mayor numero mas tiempo abierto y menos cantidad de luz necesita nuestra foto, y 1/numero mayor menos tiempo abierto y mas cantidad de luz necesitamos para la misma foto.

Dependiendo de la camara la forma de representar las velocidades cambia, pero la mas comun es: 15" = 15 segundos mientras que 15 = 1/15 segundos.

Con velocidades elevadas, conseguiremos parar la acción o congelar el movimiento, mientras que con velocidades lentas podemos conseguir imagenes movidas o con mayor sensación de movimiento.( Cada situación requiere una velocidad diferente para conseguir distintos resultados, en siguientes entradas profundizaremos sobre esto ultimo ).

Dependiendo de la cámara, las velocidades suelen llegar desde 30" hasta 1/8000 y el modo bulb ( pulsas y se abre el diafragma, y al pulsar de nuevo se cierra, por lo que tu decides cuantos segundos dura la exposición )

2 comentarios:

goloviarte dijo...

he añadido este blog en la etiqueta fotografia en aquiestatublog
gracias y si quieres pasate por mi blog y mira algo de publi eso valora mi trabajo

Anónimo dijo...

La velocidad no se mide en segundos, sino el tiempo. Decir elocidad de exposicioón no tiene sentido, puesto que no se mueve nada por el espacio. Lo correcto es decir tiempo de exposición.

Etiquetas